¿Tienes 10.000 euros que te gustaría invertir en fondos? Pues has llegado al lugar apropiado porque con Fondsstad puedes invertirlos inteligentemente de las dos maneras que encuentras a continuación:
Inversión gestionada o delegada
Con la inversión gestionada o delegada, tu eliges aquella estrategia de inversión que más se ajuste al nivel de riesgo que quieres o puedes tomar. Puedes escoger entre 4 perfiles de riesgo, de más conservador a más dinámico, con un rendimiento de hasta un 16,55%. Si quieres invertir en proyectos con un valor añadido para la sociedad y el medio ambiente, lo puedes hacer eligiendo el perfil sostenible.
Inversión auto gestionada
Si prefieres elegir tú mismo el fondo en el que quieres invertir tu dinero, Fondsstad te ofrece una veintena de fondos, nacionales e internacionales el mundo, de entre los que puedes seleccionar el que más se adapta a tus objetivos. Estos fondos también están subdivididos en los cuatro perfiles de riesgo ya mencionados: conservador, moderado, dinámico y sostenible.
¿Cómo funciona?
El primer paso que tienes que dar antes de poder invertir a través de Fondsstad es abrir una cuenta. Cuando rellenes el formulario puedes indicar la modalidad que quieres elegir para la inversión (inversión gestionada o auto inversión) y tu perfil de riesgo. En este momento la información está disponible en inglés.
¿Cuánto cuesta?
Los costes anuales de administración de Fondsstad son del 1% para aquellas inversiones gestionadas y del 0,25% para la modalidad de autogestión. Además, los proveedores de fondos calculan unos costes anuales de entre 0,35% y 1%. Si el rendimiento de los fondos elegidos va más allá del índice de referencia, se te cobrará un 10% de comisión.
Ventajas: