Si eres de los que no para un momento quieto en su país, quieres mudarte al extranjero, recibir tu salario/pensión o simplemente pagar facturas y/o subscripciones en diferentes monedas, este paquete de Wise compuesto por una cuenta online multidivisa y una tarjeta de débito, te puede interesar. La cuenta en línea de Wise, también llamada cuenta Borderless, te permite operar desde donde estés en las principales monedas, al cambio real y sin comisiones secretas. Por lo que, la transacción puede costarte incluso hasta ocho veces menos que con un banco tradicional.
Con Wise puedes enviar, recibir o gastar dinero como un local, sin preocupaciones. Además, es una cuenta digital gratuita, sin vinculaciones, de fácil apertura y que le acompaña una tarjeta de débito con la que podrás sacar efectivo en más de 200 países. Eso sí, para recibir la tarjeta tendrás que pagar 7 euros de emisión. También podrás utilizar Google Play y Apple Pay en los países que estén disponibles.
Algo importante a tener en cuenta es que las tarifas de Wise son especialmente atractivas si necesitas transferir cantidades por debajo de los 7000 USD, 4000 GBP, 4500 EUR y 9500 CAD o AUD. De hecho, eso es para lo que fue diseñado originalmente. Sin embargo, si tienes que mandar cantidades más grandes, entonces sí que pagarías los verdaderos costes de las transferencias.
Otra característica interesante de Wise es que, a diferencia de los bancos tradicionales, el dinero que deposites en tu cuenta no se reinvierte. Así que, aunque tus fondos no estén garantizados por ningún Fondo de Garantía de Depósitos, no los vas a perder. En caso de que el balance de tu cuenta sea superior a 15.000 euros se te cargará un 0,40% anual.
Y, por último, a través de Wise no puedes solicitar ningún crédito, préstamo o hipoteca.
Ventajas: