Si estás pensando invertir pero no cuentas con demasiado capital ni con grandes conocimientos sobre inversiones, deja entonces que un robo advisor o asesor financiero automatizado se ocupe de todo por ti las 24 horas del día, los siete días de la semana. No eres el único que quiere invertir de manera fácil y sin preocupaciones, eso explica que cada vez haya más entidades, que se pasen a la gestión pasiva.
El Banco Santander es un ejemplo, ya que a través de su compañía hermana, Openbank, ha empezado a ofrecer el servicio de gestión de inversiones automatizada. Se trata de un robo advisor o, en español, robo asesor que está supervisado y regulado por la CNMV. Requiere una inversión mínima inicial de 500 euros y te permite que poco a poco vayas realizando aportaciones mínimas de un euro.
Para poder utilizar este servicio, tienes que tener una cuenta bancaria en Openbank. En cuestión de pocos minutos puedes crear una cartera diversificada compuesta de fondos indexados (gestión pasiva o automatizada) y de fondos gestionados (de manera activa o acción humana) por gestoras prestigiosas. Estas carteras se van adaptando en tiempo real a los movimientos/tendencias del mercado con el objetivo de reducir costes que coman el rendimiento de tus inversiones. Puedes obtener de un rendimiento que oscila de un 5,53% si eliges la estrategia más conservadora a un 25,50% si optas por la más arriesgada.
Las comisiones también oscilan según la cantidad que este robo advisor gestione por ti. El punto de partida es un 0,85% anual pero a medida que tus inversiones crezcan, la comisión será menor. A continuación te damos más detalles:
Está bien que sepas que este robo advisor combina lo mejor del mundo digital y del humano. Un comité de inversión de la gestora Blackrock juega un papel importante en la composición de las carteras.
Ventajas: