¿Qué son los fondos?
Los fondos agrupan a un colectivo de personas que unen su dinero para invertirlo con el fin de hacerlo crecer. Cada uno de estos individuales pasa a ser propietario de una parte del fondo proporcional al valor de la inversión realizada.
A través de esta forma de inversión muchos particulares pueden obtener un rendimiento que antes solo era accesible para un círculo reducido de gente o para empresas que contaban con un cierto volumen de capital.
Aunque los fondos sean productos relativamente controlables, es importante que tengas en cuenta que éstos también pueden conllevar algún que otro riesgo. Por esa razón, te recomendamos que diversifiques tus inversión, es decir, que no pongas tu dinero en una sola cesta.
¿Elegir tú mismo o delegar?
Antes de elegir el tipo de fondo, es importante que entiendas bien sus características y las compares con las de otros fondos disponibles. Los catálogos en línea de los proveedores de fondos te ayudarán con este proceso facilitándote información tan vital como: los gastos de la gestión anual, el tiempo mínimo requerido de la inversión y el rendimiento, así como el tipo de fondo y los mercados y/o industrias en los que inviertes, entre otros.
Sin embargo, si no tienes el tiempo para dedicar al tema y/o te sientes más cómodo delegando la toma de decisiones, siempre puedes dejarte aconsejar por un experto en la materia. Éste te ofrecerá una selección de fondos adecuada a tus posibilidades y requisitos.
Tipos de fondos
La gama de fondos puede ser muy variada y con diferentes combinaciones.
Fondos de inversión de renta fija: son activos que se negocian entre empresas, inversores u organismos estatales. La inversión a renta fija tiene un riesgo limitado y una rentabilidad menor. Se garantiza recibir los intereses acordados y la devolución total del capital invertido.
Fondos de inversión de renta variable: son valores mobiliarios o acciones, propiedad de un inversor o grupo de inversores, que cotizan en bolsa.Tienen el mayor índice de riesgo ya que no garantizan ni la devolución del capital invertido ni los intereses por rendimiento.
Fondos de inversión de renta mixta: son fondos de inversión que combinan la inversión en activos de renta fija y variable.
¿Dónde comprar fondos?
Lo puedes hacer de forma muy ágil desde esta misma página.
Al final de cada valoración de un producto encontrarás un link que clicándolo, te llevará a la web del proveedor. Desde allí y, en cuestión de pocos minutos podrás solicitar el producto en línea. Todo así de fácil.