Tipos de cuentas bancarias
Cuentas Sin Nómina: Cuentas corrientes en las que al cliente no se le exige la domiciliación de su nómina o pensión.
Cuentas Nómina:Cuentas corrientes en las que a cambio de domiciliar la nómina, el cliente recibe una serie de ventajas.
También encontrarás cuentas sin nómina y con nómina que al mismo tiempo son cuentas remuneradas. Las Cuentas Remuneradas son cuentas bancarias que tienen el objetivo de ahorrar. El consumidor tiene total disponibilidad de sus ahorros.
¿Qué tipo de cuentas encuentras aquí?
En esta pagina te damos infomación sobre cuentas corrientes que para poder abrilas no requieren la domiciliación de tu nómina.A estas se las llama cuentas sin nómina.
Hoy en día, existen en el mercado cuentas sin nómina interesantes con condiciones muy favorables. Muchas de ellas no cobran comisiones y ofrecen tarjetas gratuitas.
Con este tipo de cuentas, puedes realizar todas las operaciones básicas e incluso algunas de ellas ofrecen rentabilidad (cuentas remuneradas).Si no tienes ingresos regulares, puede ser una buena opción para ti.
Aspectos importantes que saber
- Comisiones: En el mercado actualhay muchas cuentas que no cobran comisiones.
- Vinculación: Revisar si no supone ningún problema cumplir la vinculación requerida.
- Rentabilidad: Existen cuentas con alto rendimiento y pocas exigencias. Algunas cuentas sin nómina también ofrecen rentabilidad, sin tener que domiciliar la nómina.
- Tarjetas: Hay que informarse de las comisiones quecobran por las tarjetas. A veces las comisiones de apertura son gratuitas, pero no las de mantenimiento. Asegúrate de que lo sabes antes de abrir la cuenta.
- Cajeros: Averiguar en qué red de cajeros puedes retirar efectivo sin costes adicionales.
Abrir una cuenta bancaria
Puedes abrir una cuenta corriente fácilmente y en cuestión de minutos desde tu casa. Sólo necesitas tener a mano un dispositivo conectado a la red para acceder a la web de la entidad a la que quieres solicitar la cuenta.
A continuación, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales así como enviar una copia digital de tu DNI, por supuesto, en vigor.
Recibirás un contrato digital para que lo compruebes y les des el visto bueno. A veces, en el momento de devolver el contrato firmado, también tendrás que adjuntar otros documentos.
Si todo está correcto, la cuenta queda activada y se crea un código de seguridad con el que podrás controlar tus movimientos así como hacer las operaciones básicas online.
¿Vives en el extranjero y quieres abrir una cuenta española? Entonces te interesará leer este blog.
Condiciones para abrir una cuenta sin nómina
Hay que distinguir entre dos tipos de cuenta sin nómina: las que no exigen ningún tipo de vinculación y las que, aunque no exigen la domiciliación de tu nómina, sí que requieren otro tipo de vinculación, por ejemplo la domiciliación de recibos o ingresos periódicos. Por eso, pueden serinteresantes para autónomos o desempleados con derecho a subsidio.
La banca online ofrece cuentas corrientes sin ningún tipo de vinculación y aún así, siguen siendo gratuitas.
Lo importante es que tengas en cuenta todos los aspectos antes de elegir cuál es la que más te conviene. No dudes en buscar una cuenta bancaria que se adapte a tus necesidades.
En la actualidad, los bancos comercializan un amplio abanico de cuentas con distintas condiciones y beneficios. Y cuál es la mejor cuenta depende mucho de tu situación y objetivos. Eres tú el que puedes elegir una u otra.