¿Por qué utilizar un banco online?
Es más que conocido que el auge de las nuevas tecnologías no está solo facilitando la vida del usuario, sinó que, en consecuencia, también está cambiando sus hábitos y la relación que éste mantiene con las entidades bancarias.
La traducción de este fenómeno en números, nos muestra que hoy en día el 45% de los usuarios realiza todas sus transacciones e, incluso, contrata nuevos servicios financieros desde cualquier tipo de dispositivo, con un solo clic y sin tener que visitar ninguna oficina. Ésta, además de ser una forma flexible de gestionar tu dinero, también comporta un ahorro significante en costes y tiempo para ambas partes.
Con unas circunstancias tan propicias como estas, no es de sorprender que el número de bancos en línea aumente día a día.
Si eres una persona que está continuamente en movimiento y, que por ello, necesitas una solución flexible que no esté ligada ni a horarios ni a lugares determinados, los bancos en línea son una buena opción para ti.
También tiene que gustarte el uso de aplicaciones y la comunicación a través de las redes sociales, ya que, el servicio de asistencia de este tipo de bancos se realiza mediante estas.
Más ventajas de los bancos en línea
- El ahorro substancial de los bancos online en plantilla y alquiler de locales para oficinas permite a este tipo de entidades invertir en el desarrollo productos innovadores y flexibles y ofrecértelos sin comisiones o, incluso, a tarifas competitivas.
- Al trabajar únicamente por internet, la transparencia es vital. Eso explica que los bancos online necesiten tener una web accesible y con información clara que facilite un buen entendimiento de sus productos y una ágil contratación de éstos.
- Ofrecen asistencia via chat y/o telefónica las 24 horas de los siete días de la semana. Por lo que no necesitas esperar si tienes una urgencia durante un día festivo.
- El proceso de contratación de los productos es ágil y lo puedes llevar a cabo desde donde estés. No necesitas desplazarte a ninguna oficina.
- Invierten mucho en seguridad para que cada uno de tus trámites tenga lugar de manera completamente segura. Las huellas electrónicas, patrones alfanuméricos o códigos que se envían a través de un SMS son algunos de los sistemas más frecuentes hoy en día.
Artículos Interesantes
¿Qué puedes hacer con una cuenta Revolut?
¿Qué puedes hacer con N26?
¿Cómo abrir una cuenta corriente gratis y de manera cómoda desde tu sofá?
Cuentas corrientes gratuitas: ventajas y desventajas
¿Qué documentación necesitas para abrir una cuenta corriente?